[Review] Saga Valeria 1 - En los zapatos de Valeria

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que hoy estrena serie en Netflix. ¿Qué mejor día que hoy para traer la reseña? 
Espero que el confinamiento lo llevéis de la mejor forma posible y al que le toque volver al trabajo ¡mucho ánimo!  
Os dejo con la reseña..

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Es una historia real, donde te puedes sentir identificada en los personajes. Me ha enganchado casi desde el principio, lo he leído en un día y al terminar quieres saber cómo continua.

La historia la cuenta Valeria, la protagonista, en primera persona. Nos cuenta su vida y la de sus amigas Lola, Nerea y Carmen. Se podría decir que entre ellas son muy diferentes pero que todas juntas son geniales. Se necesitan entre sí, se apoyan en situaciones complicadas y se dan consejos, aunque duelan. Es una amistad de verdad y sincera. 

A ojos de su entorno Valeria lo tiene todo, está casada con el amor de su vida y trabaja de lo que siempre ha soñado, pero no es oro todo lo que reluce ¿o sí? 
Después de publicar su primera novela, decide dejar su trabajo en una oficina para dedicarse por completo a su pasión, la escritura. 

El problema viene cuando no le convence nada de lo que escribe, todo le parece demasiado previsible, aburrido, ella lo describe como basura. Aunque a ojos de su editorial está terminando su segunda novela para poder entregarla, se diría que no sabe ni por dónde empezarla. 

Como las amigas siempre están para ayudar y en un intento de que ella desconecte y salga de su bloqueo, su amiga Lola la invita a salir una noche a tomar algo. Si sois asiduas a este tipo de lecturas, sabréis que falta el tío buenorro que hace que todas nos volvamos locas y ese es Víctor.
A partir de ese momento todo cambia para todos. Pero no os voy a desvelar más… prefiero que juzguéis vosotros mismos la historia después de leerla. 

La forma de escribir de la autora es una de las cosas que más me han gustado, es muy natural y muy cercana. Utiliza un lenguaje bastante coloquial. Supongo que ahí está el hecho de que te identifiques con los personajes, y simpatices con sus sentimientos. En muchos momentos te ríes con algunos diálogos. 

Lo cierto es que es una historia divertida, entretenida, con romance y también con momentos o escenas eróticas. La autora describe muy bien a los personajes y por tanto no es difícil diferenciar los pensamientos de cada uno, así como su actitud ante una misma situación.

Hoy se ha estrenado en la  plataforma Netflix la primera temporada. Es una adaptación abierta y por tanto en la serie cambiaran algunas cosas. 

La autora autopublicó esta novela en Amazon y fue tal el éxito que no tardo en reeditarse y publicarse nuevamente con la editorial Suma de letras. Con motivo de la serie de la plataforma de Netflix se vuelven a publicar los libros en una nueva edición. 

Una lectura ágil, entretenida, divertida y que pertenece al género chick-lit, aunque tiene ciertos tópicos del propio género no se hace pesada la lectura. 


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Vais a ver la serie? 

Nos leemos,
Patricia.

66 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído y escuchado muchas cosas buenas sobre los libros de Valeria, pero aún no he leído ninguno y siempre están en mi gran lista de pendientes.
    No sabía que había una serie. Habrá que tenerla en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:

    Ahora me explico por qué últimamente veía tantas reseñas de esta saga, como no tengo Netflix no me entero ^^...

    Leí esta novela hace un par de años o así, y aunque recuerdo que me divertí y me pareció entretenida, no tengo un recuerdo nítido sobre los personajes o la trama de la novela. Y tampoco recuerdo si leí los siguientes títulos a este. Con lo cual supongo que no me marcó especialmente. De todos modos, supongo que los seguidores de las andaduras de la protagonista estarán encantados con la decisión de Netflix, así que enhorabuena.

    Millones de gracias por comentar en mi blog y decidir quedarte en él. Por cierto, me encanta el diseño del tuyo. La cabecera es súper vistosa. Me quedo encantada por aquí, como seguidora también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los libros me han gustado, y estoy viendo la serie de Netflix a ver que tal avanza..
      Gracias por pasarte y sobretodo por quedarte <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay dios... ¡El bombazo! "Me he tragado Valeria por la trama..." Y resulta que la trama es nada más y nada menos que Maxi Iglesias. No he leído los libros, y eso que tengo todos los de Elísabet porque me vuelve loca, pero estos no terminaron de llamarme la atención.

    Después de ver la serie, y de parecerme... un poco mojoncillo... creo que voy a tener que hacer un esfuerzo titánico y comérmelos. No hago más que leer críticas de ambos (la serie y la trilogía) y lo pintan tan negro que ya me pica la curiosidad.

    ¡Me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he terminado la serie, pero me gustaron mucho más los libros. Eso que llaman adaptación libre... digamos que se han tomado demasiadas licencias y se ha perdido la historia en el camino.
      Espero que puedas leerlos pronto y me cuentes que tal.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas guapiii! Qué way que te haya gustado, ya sabes que aún no he leído estos libros, pero les tengo ganillas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mira que ni he leído los libros, ni he visto la serie, pero me están entrando unas ganas... No paro de leer cosas estupendas de los libros en todos sitios, y al final voy a tener que meterle mano. ¿Cuántos libros tiene? Espero empezar pronto con el primero.

    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Son cuatro libros, pero la lectura es bastante ágil. Si te pones con ellos me cuentas que tal.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues justo leí estos libros el mes pasado y, aunque me entretuvieron, creo que hubieron cosas que no me gustaran tanto. Es decir, la trama me enganchaba un montón, pero los comentarios entre amigas algunas veces me parecían que eran muy... intensas las unas con las otras comentando continuamente sus relaciones con los chicos cuando había millones de cosas más. Es un libro que está bien, pero que también le cuesta arrancar hasta la aparición de Víctor. Eso sí, la serie me ha enganchado lo mismo que el libro y la he terminado en dos días jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todavía no he terminado la serie, pero lo cierto es que no tienen mucho en común con los libros. Esperaré a ver como termina la temporada.
      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  7. Leí el primer libro cuando salió y hace ya bastantes años. Me gustó, me lo leí del tirón y me entretuvo. Comencé el segundo y uff me resultó más de lo mismo. De entrada es que yo no puedo con el chick lit, este tipo de mujeres que se fijan sólo en lo material de primeras y que hablan entre ellas con diminutivos sólo de sexo son todo lo contrario a mi y no logro conectar.

    En cuanto a la serie, de momento no creo que me anime.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tal como comentaba antes, la serie no tiene mucho parecido con el libro pero todavía no la he terminado. Una pena que no te hayan gustado los libros, es cierto lo que comentas de que se fijan mucho en lo material y físico y hablan mucho de sexo.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, la verdad no conocía este libro.
    Está en mi lista de pendientes a futuro.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Espero poder leer tu opinión del libro cuando lo leas.
      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Precisamente por la serie en Netflix he pensado en darle una oportunidad a la saga, aunque no creo que lo haga ya, ya, ya.
    La serie no me terminó y por lo que he leído, los fans de la saga no andan muy contentos con la adaptación, pues dicen que no se parece en nada.
    Qué rabia cuando pasa eso...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues has leído bien, se podría decir que se han tomado muchas licencias a pesar de ser una adaptación abierta. Aunque no he terminado la serie, sin duda me quedo con los libros.
      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  10. Hola Patricia!
    Debo decir que nunca me llamaron la atención estos libros y justo en este momento vi el trailer de la serie jajaja no sabia qué era de estos libros.
    Debo decir que pintan bastante bien para una lectura livianita.
    Cariños y muchas gracias por pasar por mi blog, yo también ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlos y ver que te parecen. Por mi parte, te recomiendo más los libros que la serie dado que no es fiel al libro. Se han tomado muchas licencias en la serie.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí ^^
    Yo empecé a leer a la autora con este libro y me gustó mucho, por lo que dices, narra de forma fresca y natural, los personajes son muy reales y la historia en sí también. La serie quería verla, pero a raíz de las críticas que dicen que no es nada fiel a los libros, me ha entrado un poco de miedo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara el libro. La serie te recomiendo verla sin asociarla con el libro, porque se han tomado muchas licencias y al final tiene poco que ver con lo que cuenta el libro.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola
    Nosotros los canarios ya en la fase 1, pero como veo como nos estamos comportando en ella, iremos para detrás como los cangrejos.
    Una saga q me ventilé en apenas 15 días, y mira q no son cortitos….me gustó, disfruté de las aventuras de las amigas, del romance,de la diversión entre sus páginas, pero no es mi serie favorita de esta autora….Ya me vi el primer episodio de la serie….y menos…bueno, no te diré anda…a ver si coincidimos
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por aquí por Valencia seguimos en Fase 0. Ojala que no tengáis que volver para atrás.
      Como he comentado antes, los libros están muy bien y en la serie se han tomado demasiadas licencias para mi gusto. No he terminado de verla, pero creo que hay que verla como una serie sin pensar en los libros.
      Un saludo

      Eliminar
  13. ¡Hoooola!

    Pues tengo muy pendiente a la autora aunque creo que esta no es la saga que más me llama de ella, que igualmente también tiene buena pinta :D Lo de la forma de escribir cercana y natural es una de las cosas que más me atraen jajaj
    Ahora que ha salido la serie si que tengo la tentación de echarle un vistazo, a ver si me convence ^^

    ¡muchos besos!
    PD: yo también me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas darle una oportunidad a los libros pronto y ver que te parecen, tanto estos como el resto de la autora.
      En cuanto a la serie, bueno si vas a verla es preferible que no lo asocies a los libros porque no es muy fiel a la historia original.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo también por aquí. Los leí hace tiempo y la verdad es que fue una serie de libros que me encanto, ahora he visto la serie y la verdad es que le he disfrutado también.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que disfrutaras de los libros. En cuanto a la serie, supongo que habrá diversidad de opiniones. Si la ves pensando que vas a encontrar la historia del libro pues te decepciona un poco, en cambio si la ves como una serie normal sin pensar en el libro tampoco está tan mal.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Holii!!
    La verdad que no lo leí pero quiero hacerlo ya que me recomendaron a la autora miles de veces.
    Ya es hora de que lo lea!!
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si te animas pronto y me comentas que tal te parecen sus novelas.
      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola.
    Vi la serie hace muy poco, pero también leí el libro hace años y recuerdo que me gustó mucho toda la saga, así que hay ciertas cosas de la serie que no me han convencido nada, así que voy a por la relectura de este libro, encima me has dejado con más ganas con tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado y tengas ganas de leerlo de nuevo. A mi con la serie me pasa igual, no me termina de convencer porque no guarda mucha relación con el libro.
      Un saludo

      Eliminar
  17. hola,
    a mi el libro me gustó mucho, la saga tambien... mi pega es que no empatice demasiado con Valeria. La serie no creo que la vea, odio las adaptaciones y una de mis amigas me ha confirmado que la voy a odiar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que disfrutaras la saga. Es cierto que ha veces la actitud de la protagonista era un poco frustante a la hora de tomar ciertas decisiones. Y en este caso la adaptación no tiene mucho que ver, tal vez puedas darle una oportunidad.
      Un saludo

      Eliminar
  18. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: QUARANTINE NUTRITION AND WORK OUT ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Hace dos añitos que leí este primer libro y no ha sido hasta que me he enterado de la adaptación que he seguido con ellos, ahora voy por el tercero y de verdad que es que los estoy disfrutando muchísimo, enganchan demasiado y es como dices, es leer la vida misma en estas páginas.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero que los demás te gusten también.
    PD: Ya me quedo por tu blog. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que ya he leído la saga completa. Tengo pendiente subir el resto de reseñas. Me alegro que los estés disfrutando de nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de leer esta serie, hace tiempo que tengo los libros en casa y por unas cosas o por otras siempre la he ido dejando, pero ahora me han entrado muchas ganas con el boom de la serie, así que espero ponerme este verano ya sin falta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlos pronto y así nos cuentes que te han parecido. Además si te enganchan se leen enseguida.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola, creo que he tenido un deja bu, estaba casi segura que ya te había comentado esta entrada pero quizá solo fue mi imaginación o me lo soñé jajajaja, estos libros siempre me han llamado la atención, pero no estoy completamente segura, aunque me interesa mucho lo de la serie de Netflix. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me ha pasado alguna vez eso. Supongo que cuando te pones a ver otros blogs y a comentar es lo normal.
      Respecto a los libros y la serie, te recomiendo que veas la serie por un lado y leas los libros por otro. Es decir, no tienen mucha relación entre si debido a las licencias que se han tomado.
      Igualmente espero que si te decides a leer los libros me cuentes que te parecen.
      Un saludo

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora ^^. La verdad que este libro me gustó mucho en su día y es de mis sagas preferidas de la autora. La serie no tiene nada que ver, como bien dices se han tomado sus licencias y por eso como adaptación no me gustó, aunque como serie independiente no esté mal.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasa igual. Si ves la serie pensando que te vas a encontrar la historia de los libros te llevas un chasco pero en cambio si no lo asocias no está mal, es entretenida.
      Me alegra que te gustara el libro.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Hola Patricia, tengo muchas ganas de leer ya esta saga, en su momento no me llamaba mucho, pero ahora no puedo dejar de pensar en ella. ¡Me la apunto! Me alegra que la hayas disfrutado. :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído ninguno de los de la saga de Valeria porque de primeras tampoco me llamó mucho la atención el estilo, pero si me entra curiosidad porque gusta mucho. Quizá pruebo antes con la serie a ver qué tal ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Espero que puedas darles una oportunidad y me cuentes que te parecen.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Hola corazón
    Te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí, me ha encantado tu rincón.
    Ahora, entrando en materia, me vas a quemar del palo más alto y llamarada baja, porque este para mi esta serie es infumable y añado a la autora que cada que la intento leer me duerme o me pone de mal humor.. si es que...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad que valoro tu opinión. La magia de los libros es esa, a unos les gusta y a otros no.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola.
    He visto mucho estos libros pero a mi no me terminan de llamar. No lo hacían cuando salieron y no lo hacen ahora, así que por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar.
      Una lástima que no te llamen nada. Espero que próximamente coincidamos en alguna para comparar opiniones.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Hola. Yo también tengo el primer libro y no lo he leído todavía. Es verdad que las historias de Elísabet son muy realistas y espero que este libro sea igual. De la serie no me han hablado muy bien. me paso por tu blog y te sigo como tú en el mío. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte.
      Espero que disfrutes del libro cuando lo puedas leer. El problema con la serie es que se han tomado muchas licencias y se ha perdido la historia del libro.
      Un saludo

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Yo leí la bilogía de Silvia de esta autora, que me dijeron que era de lo mejor que tenía, y no fue una historia que disfruté. Creo que sus personajes no son algo que me gusta leer, me parecen muy inmaduros y estresantes, además, no estaba de acuerdo con la resolución del conflicto y en fin... no es para mi.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos no los he leído todavía. Los tengo pendientes. Pero cada libro tiene su momento. Una lástima que no disfrutaras de la historia.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    He leído varios libros de Elisabet Benavent, pero no he tenido la oportunidad de leer estos. Ahora he comenzado a ver la serie, por ahora me está gustando, ya veremos cuando la acabe.
    Por cierto, me quedo por tu blog.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ves la serie sin haber leído los libros creo que no está tan mal. El problema es cuando piensas que vas a encontrar más o menos la misma historia que en el libro y te llevas una sorpresa por las licencias que se han tomado y que han cambiado bastante la historia.
      Un saludo.

      Eliminar
  30. ¡Hola! Aunque llevo varios años queriendo leer algo de la autora, aún no he conseguido animarme del todo. Estos los quería leer para verme después la adaptación, aunque por las críticas que ha ido cosechando esta última me da que voy a pasar de verla... De todas formas, por tu reseña me ha vuelto a llamar la atención y querer darle una oportunidad al menos al primero, porque creo que es una lectura perfecta para desconectar en estos tiempos de ahora, una historia sin mucha trama y divertida.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que mi reseña te haya animado a leer el libro. Respecto a la serie, si la ves sin asociarla con la historia del libro no está tan mal.
      Un saludo

      Eliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que disfrutarás de esta saga. Yo quiero leer más de la autora, porque también me ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  32. ¡Hola! Me encontré con tu blog y justo voy en el capítulo 2 de la serie -ya sabía que estaba basada en una saga. Sin embargo nunca me había llamaado la atención más que nada por la portada y porque pensaba que eran esas típicas novelas de adolescente, pero con tu reseña me da la impresión de que es una buena saga (además de que he visto críticas muy positivas).

    En fin, sigo tu blog para más contenido. ;) Espero te puedas pasar por el mío:
    https://www.labuscadoradelibros.com/

    Te mando un saludo y nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por aquí y por quedarte. Espero que puedas leer los libros pronto.
      Ahora me paso por el tuyo.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola! No he leído el libro, pero he visto que varias personas hablan bien de él. Me gustó mucho tu reseña. Muy completa. Haces que den ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  34. Por si fuera de su interés
    “Ampliando el campo de batalla”
    ELEMENTOS DE GEOPOLÍTICA ANGLO. PARA RUSOS E HISPANOS
    https://anunnakibot.blogspot.com/2021/12/24-09-anunnakibot-elementos-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por el blog, espero que te guste el contenido.
Anímate y deja un comentario, me encanta leer la opinión de los lectores.
En los comentarios no está permitido el SPAM así como palabras ofensivas. Estos comentarios serán eliminados.