[Review] La última lección


¡Hola lectores! Espero que la vuelta a la “nueva normalidad” vaya bien y sobre todo la vuelta a la rutina. Hoy os traigo una reseña un tanto diferente a lo habitual.

Un simple gesto tiene la fuerza suficiente para cambiar tu vida de arriba abajo. El maestro Noguchi, autor que nos deslumbró con La ley del espejo, vuelve con una última lección de vida. Si en su anterior libro nos habló de la importancia del perdón, ahora lo completa con el agradecimiento.
El protagonista de esta historia tocó el cielo y el infierno en pocos meses y tuvo que recomponerse a partir de su esencia como ser. En ese momento encuentra a alguien que pasa y se decide a contarle los secretos de la felicidad que ha ido cosechando a lo largo de su camino.
Si nada es eterno, tampoco nuestra pena ni nuestra tristeza durarán para siempre. Pero al mismo tiempo, cada momento de felicidad que experimentamos es un tesoro que vivirá eternamente. Descubre la magia que oculta el agradecimiento.
Un referente espiritual con más de un millón de libros vendidos.

Subtítulo: La asombrosa clave para hacer que tu vida brille.  
Emoción: el agradecimiento.

El libro tiene tres partes, la historia, las conclusiones y el epilogo. En general la historia habla de lo equivocados que estamos dándole valor a cosas que luego no son nada. Nos enseña que lo mejor que podemos hacer es ser agradecidos, y que esa es una buena forma de contribuir para hacer algo bueno por los demás. Porque al fin y al cabo todo vuelve.  

Nos encontramos un cuento donde vemos como un niño con inseguridad y complejo de inferioridad va creciendo y acaba por confundir todo eso con cosas como el dinero, el poder, un alto cargo en el trabajo y una hermosa pareja pensando que así no tendrá esa inseguridad. Pero realmente sigue siendo el mismo que años atrás, pero más egoísta por creer que todo eso le “pertenece”.

Pero cuando cree haberlo perdido todo se da cuenta que solo pensaba en lo que era mejor para él sin pensar en los demás. Una vez ha tocado fondo, tiene que escuchar a su voz interior y replantearse su vida y su existencia. Es entonces cuando empieza a comprender que el agradecimiento y la empatía son el mejor regalo que podemos hacerle a otra persona.

Todo esto le hace darse cuenta de que le guste o no siempre se necesita la ayuda de alguien o algo para conseguir las cosas. Vemos la historia pasar a lo largo de su niñez, su juventud, su madurez y su vejez. A lo largo del camino nos recordará la importancia de ser agradecido y de trasmitir ese sentimiento para quien lo reciba sea más feliz, así como de hacer el bien por los demás.

La segunda parte del libro son las conclusiones que empiezan con el título “La estética de la pérdida o lo que no se puede perder jamás” donde el autor hace una reflexión del cuento anterior, así como de diferentes sentimientos como la diferencia entre apego y amar, el duelo de perder a un ser querido y el hecho de no expresar lo que uno siente.

Por último, el epilogo nos ofrece unas reflexiones con las claves para hacer que tu existencia brille donde podemos encontrar: porque tu existencia es maravillosa, convertirse en la persona adecuada, ninguna experiencia es inútil, encontrar un modelo de humanidad y que puntos tienen en común las personas magníficas.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, es una lectura ágil. La historia está contada en primera persona por un anciano que hace balance de su vida.

El libro pertenece a la colección “Emociones” de la que sin duda leeré algo más, así como repetiré con el autor.

En los tiempos en los que estamos con todo lo ocurrido recientemente, creo que es una buena lectura. Es un buen momento para ponerlo en práctica y ser agradecido con los que hacen posible que podamos volver a la “normalidad”.


¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo del autor?  

Nos leemos,
Patricia.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado tanto. A mí personalmente no me llama especialmente la atención la premisa, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar. Cada libro tiene su tipo de lector y no siempre son para todos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola. :)

    Es un libro interesante aunque no estoy muy acostumbrada a leer libros de autoayuda... tal vez porque sigo bajo el prejuicio que son libros "basura" aunque sé que los libros "basura" están basados en la subjetividad de las personas.

    Esta vez paso... pero sigo pendiente de tus reseñas.

    ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar. Espero que podemos coincidir en algun otro libro. Como he puesto antes, cada libro tiene su lector.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, creo que con los libros que hacen reflexionar se pueden aprender muchas cosas. Gracias por la reseña ❤
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me parece una propuesta muy interesante. No conocía este libro y siempre viene bien tener en cuenta otras lecturas.
    Gracias por pasarte por mi blog ,ya te sigo de vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas, nunca he sentido la necesidad de leer algún libro de autoayuda, pero últimamente me lo estoy planteando y creo que este no sería para nada una mala opción, creo que podría podría servirme mucho ahora esta colección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero sin duda me lo apuntaré :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje yo no me animo porque no es para nada mi estilo de lectura, aunque tampoco lo descarto si en otro momento de mi vida resulta que me apetece jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues por lo que comentas creo que puede ser un libro que disfrute, así que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora más. Te espero por mi blog.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, yo creo que este libro no es para mí, la verdad... Lo voy a dejar pasar, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por el blog, espero que te guste el contenido.
Anímate y deja un comentario, me encanta leer la opinión de los lectores.
En los comentarios no está permitido el SPAM así como palabras ofensivas. Estos comentarios serán eliminados.