[Review] Esta luz nunca se apagará



¡Hola Lectores! Espero que vuestra comunidad haya pasado de fase y así podamos empezar la nueva "normalidad" poco a poco. Hoy os traigo una novela que me ha sorprendido. 



«Entre ángeles y demonios». ¿Están aquí? ¿Los puedes ver? ¿Los puedes sentir? Anna Bellini tiene un don especial desde que era niña, ella puede sentir la presencia de los ángeles. Ser madre de seis hijos, ama de casa y esposa de un agente secreto no es tarea simple. Y, mucho menos, cuando la vida se ve borrosa por culpa de una enfermedad congénita en los ojos. A pesar del amor que le profesa su marido, Marcello Hoffmann, ella siente que las fuerzas le fallan. Y es en medio de ese tormento cuando sus viejos amigos de luz deciden intervenir en su vida y ayudarla. Pero ellos no están solos, ya que el diablo también decide dar la cara y poner a prueba su fe. Una conmovedora historia de amor y superación que te hará ver el mundo con otros ojos, con los del corazón.

Conocí este libro gracias a la autora que se puso en contacto conmigo para darme la oportunidad de leerlo. Cuando lo comencé no había leído ninguna novela suya, pero lo cierto es que me ha sorprendido. Después de terminar el libro y comentarlo con la autora, se podría decir que el personaje de Anna está un poco basado en ella misma dado que padece esa enfermedad, pero tiene a su marido a su lado siempre.

En esta novela nos encontramos una mezcla de romance y erótica, con fantasía y con elementos paranormales. Es una gran combinación de elementos.

Los personajes principales se podrían decir que son Anna y Marcello, pero a lo largo de la historia se entrelazan varias historias más de otros personajes.
Anna es escritora y madre de seis hijos, padece Retinosis Pigmentaria (para quién no conozca la enfermedad, se caracterizan por una pérdida lenta y progresiva de la visión, que afecta, al menos en sus etapas iniciales, a la visión nocturna y periférica y que conduce a la ceguera) lo cual le limita mucho la vida cotidiana, pero ella siempre desde bien pequeña ha creído en los ángeles y ahora que le falla la visión su Fe es más fuerte que nunca.

Marcello es agente secreto, padre de familia y marido de Anna. A lo largo de la novela podemos ver tanto situaciones de su trabajo como situaciones en el ámbito familiar. Es un gran apoyo para su mujer e intenta ayudarla en todo lo que puede así como apoyarla. 
De los personajes secundarios destacaría a Gigo, es homosexual y me ha gustado su forma de ser tan abierta. Se dedica a perseguir a Marcello e intentar meterle mano (literalmente, porque dice que es su alma gemela). Pero es el mejor amigo de Anna y le ayuda en todo, en el fondo es un trocito de pan.
Entre los compañeros de trabajo de Marcello (con sus respectivas familias) y las amigas de Anna forman un grupo de amigos que son prácticamente una gran familia, y hay una variedad de nacionalidades (española, alemana, italiana, etc).

Algo positivo y que me ha gustado, es que la autora involucra mucho a los hombres en las tareas domésticas y en el cuidado de los hijos. Son muy graciosas las escenas en las que se quedan a cargo de sus hijos, así como las ocurrencias de estos últimos.

La historia está contada en primera persona, los capítulos son alternos principalmente entre Anna y Marcello, pero también hay algunos que los cuentan terceros personajes y te ayudan a entender el resto de historias que se entrelazan. La autora ha publicado más libros donde se centra en algunos de estos personajes. 

En un primer momento me costó un poco engancharme a la historia porque se podría decir que se presentaron muchos personajes de golpe. Pero a lo largo de la historia vas conociendo un poco de la historia de cada uno de ellos. Veremos variedad de escenas y viviremos momentos de tensión en algunas, y  también viviremos algunos recuerdos de los personajes. 

La trama es bastante interesante. Por una parte, tenemos una historia de superación por lo de padecer una enfermedad que te incapacita y a su vez el tener Fe en Dios y en los ángeles, pero donde hay un ángel hay un demonio y así ocurre. En el libro vemos situaciones donde se reafirma el dicho “La Fe es lo último que se pierde” y donde los personajes están entre el bien y el mal, es decir, dejarse llevar por la lujuria, el poder y la codicia o creer en las personas y reafirmar la confianza. Se podría decir que son situaciones que a todos nos ocurren.

La forma de escribir de la autora se me ha hecho amena, además tenemos capítulos donde hay más acción, así como escenas del trabajo de Marcello, también hay capítulos donde encontramos más romance y alguna escena erótica. Por lo tanto, la historia va fluyendo a lo largo de las páginas sin hacerse pesada y te saca alguna que otra risa.

El final me ha gustado, te deja con ganas de querer saber más. Además, a lo largo del libro vemos como las tramas se van cerrando poco a poco y también vamos descubriendo secretos de los personajes. Una vez terminada la novela, la autora nos regala un par de capítulos más donde poder conocer un poco más a algunos de los personajes.

Es una historia donde lo más importante es el amor y sobre todo la fe. Pero donde también encontrarás fantasía y escenas de humor. Sin duda leeré algo más de esta autora para conocer más a los personajes.

¿Conocéis el libro? ¿Pensáis leerlo o lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?

Nos leemos,
Patricia.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro ni la escritora pero por lo que has contado en tu reseña me apetece mucho leerlo, me gusta el tema.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leerlo pronto. A mi me ha gustado bastante y lo he disfrutado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya de por sí, la sinopsis ha llamado muchísimo la atención por el tema de los ángeles. Y, por lo que cuentas en la reseña, parece un libro muy interesante porque trata temas muy variados. Así que le echaré un vistazo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que es bastante interesante y los ángeles tienen bastante protagonismo en la historia.
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hello!!
    La verdad que no conocía el libro pero me llama bastante la atención!
    Creo que va a ser una lectura de mi agrado!
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llame la atención.
      Es bastante interesante la historia.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que de buenas a primeras me llame la atención por los temas que trata, aunque después de leer tu reseña a lo mejor me animo con él más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te animas a leerlo me encantará leer tu opinión del mismo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Holaa!! no lo conocía de nada, pero me lo llevo apuntado porque me ha llamado bastante la atención. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te llame la atención y espero que puedas leerlo pronto.
      Ahora me paso por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues no lo conocía pero la verdad es que con tu reseña me dejas con muchas ganas de conocer esta historia, además me gusta ver que la autora se basa en ella misma, eso lo hace más profundo y mejor, y ese toque de fantasía y humor me parece genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que cuando se basan en hechos reales son más profundos y mejor las historias. Espero que puedas leerlo pronto.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me atrae nada. Además, eso de que presente de golpe a muchos personajes me tira para atrás, porque parece que las cosas no pasan de una forma muy natural.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues al principio se presentan casi todos los personajes pero luego la historia fluye y es bastante natural. Pero es cierto que cada libro tiene su momento.
      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    Pues es que me unes todos los ingredientes que me gustan en un libro y me entran ganas de leerlo sí o sí; romance, fantasía y erótica... Y pese a que ese caos inicial con tantos personajes no te convenciera mucho, me alegra que al final si que disfrutaras de la historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que puedas leerlo pronto. Se podría decir que lo de los personajes al principio fue un "pero", aunque al final lo disfruté.
      Un saludo

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    Este no parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Espero que coincidamos en otras lecturas.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No lo conocía, veo que contiene elementos q me gusta encontrar en los libros y veo q la escritora padece lo mismo que la protagonista. Es normal que esa variedad de personajes te costara un poco engancharte a la historia, pero tiene una premisa muy interesante….gracias por presentármela con tu opinión, pero por el momento la dejaré pasar
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada libro tiene su momento y espero que puedas leerlo pronto.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Buenas, no conocía el libro ni a la autora. La sinopsis me llamó la atención, pero no tengo claro si me llegaría a gustar del todo o no. Hay muchas cosas que has comentado que me llaman la atención pero por alguna razón no me termina de convencer del todo, no sé...
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas darle una oportunidad y ver que te parece la historia.
      Un saludo

      Eliminar
  12. No lo conocía pero parece una historia especial y a tener en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Si, es una historia especial. Gracias a ti por pasarte, espero que puedas leer el libro.
      Un saludo

      Eliminar

Gracias por pasar por el blog, espero que te guste el contenido.
Anímate y deja un comentario, me encanta leer la opinión de los lectores.
En los comentarios no está permitido el SPAM así como palabras ofensivas. Estos comentarios serán eliminados.